Autocares Rosmat forma parte de ATEDIBUS
“ASOCIACIÓN”
Autocares Rosmat forma parte de la junta directiva de ATEDIBUS, una asociación integrante de Fedintra.
Nace la federación Fedintra, que aglutina a más del 60% del transporte andaluz, con 250 empresas.
La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) se ha presentado como un nuevo agente del sector para los retos que tienen que asumir en el futuro los profesionales del transporte, la movilidad y el turismo, una federación que con más de 250 empresas de todas las provincias andaluzas, aglutina el 60 por ciento del sector de pymes de transporte.
Según indica Fedintra en una nota, las empresas de esta federación generan más de 4.000 empleos directos, para una flota de más de 2.100 vehículos y una facturación que supera los 450 millones de euros.
Fedintra tiene como objetivo “dar solución a las necesidades del sector del transporte de viajeros”. Asimismo actuará como coordinador en todas las provincias andaluzas, estableciendo líneas de trabajo para canalizar los diferentes problemas de este sector, básico en la economía andaluza. Además de la apuesta decidida por la sostenibilidad y el medio ambiente.
Al acto de presentación de Fedintra han acudido Diego Ramos, viceconsejero de Turismo y Deporte; Juan Manuel López y Arturo Azorit, director y jefe de servicio respectivamente de la Agencia Pública Andaluza de Educación; José Luis Romero, subdirector general de Movilidad de Andalucía; Inés María Cruz, secretaria general de Turismo de la delegación de Sevilla de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; la diputada de Cohesión Territorial de la Diputación Provincial de Sevilla, Asunción Llamas; y el gerente del Consorcio Metropolitano del Transporte del Área de Sevilla, Armando Fidel.
El presidente de Fedintra, Antonio Vázquez Olmedo, ha agradecido el apoyo de todos los profesionales del transporte por su adhesión a la organización y ha destacado “la importancia de mantener la cohesión en el sector del transporte, para fortalecer, entre otros aspectos, segmentos económicos como la movilidad, o el turismo”.
La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía aglutina a gran parte del sector andaluz y surge con vocación de “servir a las empresas andaluzas, aquellas que revierten su riqueza y actividad en su entorno más próximo y hacen visible el desarrollo económico de la Comunidad”.
Sus objetivos son “la mejora del sector del transporte, ofreciendo la experiencia de sus asociados al servicio de las administraciones y las entidades gestoras del transporte y la movilidad; así como servir de apoyo para nuevos procesos que quieran emprender en materia turística, de seguridad vial, o medioambiental”.
Su dinámica de trabajo se centrará en “el desarrollo de un servicio de calidad; analizando las cuestiones más relevantes de la actualidad que puedan ser de interés para la administración o los profesionales; y ser vehículo de transferencia real de conocimiento desde las asociaciones y empresas del sector a la sociedad”.
LA SEGURIDAD VIAL, SU PRIMERA GRAN APUESTA
Una de las apuestas de Fedintra será la seguridad vial. Para ello, se ha presentado ante los profesionales de transporte, una campaña de seguridad con un vídeo de animación informativo, que se emitirá en todos los vehículos de sus empresas asociadas antes de cada trayecto discrecional y de línea regular o escolar.
La intención es la de “ofrecer un mejor servicio a los turistas y visitantes, para que conozcan al detalle las normas de seguridad más básicas a la hora de viajar en nuestro país. Se emitirá antes de cada viaje y señala las cuestiones de seguridad vial en el transporte de viajeros”. Además de relatar normas sencillas de convivencia y recomendaciones a la hora de actuar en situaciones de emergencia.
El vídeo se presenta de forma amena en formato de animación, tanto en inglés como en español, aunque con posibilidad de adaptar a más idiomas. La narración señala los puntos esenciales que se han de conocer a la hora de viajar en autobús de forma segura. Desde el uso obligatorio del cinturón, hasta las señalización del vehículo; pasando por las pautas de actuación en situaciones de emergencia.
“Nos adelantamos a la Administración y avanzamos en materia de seguridad, emitiendo una información al viajero, que aunque ya cumplía la normativa establecida, refuerza de una manera más directa la seguridad en el transporte de viajeros,” asegura el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez Olmedo.
Fuente: La Información